¿Realidad o sueño?

terminator200015ic.jpg

Cada día nos sorprendemos con las novedades que salen a la luz y nos damos cuenta que somos espectadores de lujo en lo que parece ser una carrera contra el tiempo que consiste en desarrollar los artefactos y tecnologías futuristas jamás imaginadas que sólo podían tener sentido en el mundo de las películas. Todo esto ha cambiado y estamos frente a un momento en que hasta lo más ilógico puede convertirse en realidad.

Tomemos el ejemplo de la famosa película Terminator 2: Judgment Day donde veíamos a Arnold Schwarzenegger enfrentarse a un temible y poderosísimo robot construido de metal líquido capaz de convertirse en cualquier cosa y dividirse en diferentes partes adoptando diversos aspectos. ¿Lo recuerdan?

t-1000checkerboard.jpg

Les comentamos que el ejército estadounidense se ha puesto a trabajar para llevar a cabo la fabricación de este robot, blando y flexible, portador de diferentes capacidades y con la particularidad de poder atravesar lugares más pequeños que él mismo. Este proyecto descabellado es llevado a cabo por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa (DARPA).

El encargado de desarrollar este prototipo es el fabricante estadounidense de aspiradoras futuristas iRobot, creador de una aspiradora que mantiene limpio el suelo sin necesidad que su dueño intervenga en el proceso.

La DARPA le ha exigido la ceración, en primer lugar, de un modelo con una serie de requisitos. Tiene que ser capaz de recorrer 5 metros a una velocidad de 0.25 metros por segundo y poder reducir su tamaño para poder atravesar un agujero de un centímetro de ancho de forma irregular. ¿Lo logrará?, de ser así se podrá decir que la realidad y la ficción coexisten y todo lo que veamos en las películas puede llegar a existir en alguna parte del mundo.

Vía 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *