¡Socorro, mi disco duro ha muerto!

Muchos de vosotros tendréis un disco duro en el que guardáis los documentos más importantes como “copia de seguridad” para no tener esta información valiosa en el PC. ¿Qué ocurre? Y como está en un disco duro externo que sólo utilizamos para guardar datos, lo borramos del ordenador. Porque podemos recuperarlo en cualquier momento usando el disco duro. ¿No?

Pues no. Porque puede que os pase lo que me ha pasado a mí, que todavía estoy tirándome de los pelos porque no encuentro solución y he perdido en torno a 400 GB de información. Sí, como estás leyendo. 400GB entre fotografías, vídeos, trabajos personales, música, programas informáticos… ay que da algo sólo de pensarlo.

Cuando esto ocurre lo mejor es echar mano de los expertos, pero si no tienes dinero y te ves capacitado para enfrentarte tú mismo al problema, esta lista que viene a continuación te será de mucha utilidad. Son algunos de los programas más eficaces a la hora de recuperar archivos, aunque tienes que tener en cuenta que si es un error físico, puede que no consigas recuperarlo todo.

PC Inspector file recovery: Esta es una de las que más facilidades dan al usuario, en primer lugar, porque está en español y en esos momentos de crisis, lo último que necesitamos es ver instrucciones en otros idiomas para desquiciarnos más.

GetDataBack: En otras ocasiones me ha sacado de más de un apuro, porque permite recuperar archivos que ya has borrado de la papelera de reciclaje. Una de las mejores cosas que tiene este programa es que cuenta con una versión para archivos NTFS y otra para FAT32, con lo que te aseguras un mejor tratamiento de los datos que recuperes.

Test disk: También da muy buenos resultados, aunque se maneja todo por la consola de MS-DOS, así que si no estás muy puesto, búscate un buen tutorial antes de hincarle el diente.

Y ya sabéis, que aunque tengáis discos duros externos y los cuidéis bien… siempre es mejor tener dos o tres copias de seguridad por lo que pueda pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *