Relajación entre animales

A ver, quién ha dicho que los animales no necesiten también una terapia relajante. Por todos es sabido que los animales que viven en el zoo son animales estresados porque tenemos que ver miles de caras humanas pasar, reírse, tirarles cosas, gritarles, cuchichear… ¿Eso no te pondría a ti frenético? Seguro que sí y a veces uno no aguanta más.

Los humanos tenemos el yoga, la respiración y muchas más técnicas que no conozco pero, ¿acaso los animales no pueden tenerlo también? Mira que a lo mejor somos nosotros los que hemos aprendido de ellos (salvo que en sus horas de descanso los veterinarios les pongan vídeos de ese tipo para aprender a relajarse de su gran día de trabajo, que también podría ser).

El caso es que aquí puedes ver a unos lemures. Pero no unos normales y corrientes, no, son lemures que están relajándose, en la postura que todos acabamos diciendo: Ommmm…. Bueno, siempre dicen que esa postura y la vibración de la palabra hace que el cuerpo se relaje. No se si será verdad o no pero algo es algo.

Ahora lo que una empieza a pensar es qué pasaría con el resto de animales. Si los lemures han aprendido seguro que los monos pueden pero… ¿Te imaginas a un león al finalizar el horario de visitas del zoo haciendo esa postura? Creo que si alguna vez se viera el pobre león se estresaría aún más porque sería toda una novedad.

Para que luego digamos que los animales viven como reyes, ellos también tienen sus problemas y ver pasar la gente mientras tienes que soportarlos con sus gritos, sus correrías, sus fotos, flashes y demás no es algo que sea fácil, no me extraña que necesiten terapia (o incluso un tratamiento de spa al finalizar el día).

Vía: Nothing to do with Arbroath

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *