Rescatan un tigre… de peluche

Tú ya sabes que los bomberos no están solo para apagar incendios, también se les puede llamar por ejemplo para salvar a un gatito que se ha subido a un árbol y no puede bajar, o si alguien se ha caído por una zona escarpada y no se sabe cómo llegar hasta él.

Hoy quiero comentarte una llamada y un rescate que se hizo en Houston. Los bombero del departamento de Houston recibieron varias llamadas para salvar un animal que estaba en la azotea de un hotel abandonado. Claro que el animal no era poca cosa porque no se trataba de ningún gato sino exactamente de un tigre.

Por supuesto, los bomberos se personaron allí para llevárselo porque ese animal representaba, no ya un peligro por lo que pudiera hacer, sino porque la gente se queda mirándolo y puede provocar accidentes.

Lo más divertido de esto es que, en realidad, no había tal animal, o en realidad sí lo había, pero es que no era un animal común, porque se trataba de un tigre de peluche, así que peligro no podía entrañar, salvo que lo vieras demasiado lejos.

Aún así los bomberos lo retiraron por los mismos motivos. Si lo hubieran dejado lo más seguro es que la gente habría seguido llamando por teléfono avisando de un tigre en la azotea y tendrían que estar dando explicaciones aparte de ocupar la línea cuando puede haber casos más importantes en ese momento.

En el vídeo que te dejo se explica todo y se puede ver cómo era el tigre y dónde estaba para que te hagas una idea. No se sabe cómo llegó allí pero como broma para los bomberos la tiene porque hasta que no se acercan no se dan cuenta de lo que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *