Restaurant 80 metros bajo tierra

Aunque existen restaurantes en muchos sitios que jamás podríamos siquiera imaginarnos, desde hace tiempo, alrededor de todo el mundo, seguramente pocas inauguraciones de estos centros gastronómicos habrán sido tan llamativas como la última de un restaurant en Finlandia, el cual sobresale básicamente por encontrarse a 80 metros bajo la superficie, ubicado ni más ni menos que en una mina.

De hecho, este restaurante abierto en una mina ubicada al oeste de Helsinki, en Finlandia, causa sensación entre los habitantes locales en las últimas semanas, ya que a las exquisiteces preparadas por su dueño, el chef Timo Lintsi, se ha agregado para muchas personas la posibilidad de pasar un buen rato, al mismo tiempo que conocen una mina por dentro.

Concretamente, el sitio se llama “Muru Pops Down in Tytyri”, cuesta 128 euros la comida y es considerado por muchos el último grito en gastronomía y moda. Para atraer al público, incluso, este sitio ofrece luces de velas y rocas como la más natural de las decoraciones, logrando llenar sus mesas todos los días, incluso los de semana, y en algunos casos con contingentes de personas que llegan desde muy lejos para poder comer en la mina.

Incluso, durante la cena, los huéspedes pueden descender hasta 350 metros para visitar una cueva de piedra caliza, y ésto ha permitido a muchísimas personas que jamás pensaron en conocer una mina por dentro, tener esta posibilidad al mismo tiempo que degustan los platos de uno de los chefs más reconocidos del norte de Europa.

Finalmente, se debe destacar que muchos de quienes tuvieron la oportunidad de descender hasta lo profundo gracias a su visita a este sitio, han asegurado no sentirse agobiados por el estar bajo tierra tanto tiempo, ni a una distancia tan profunda en los momentos en los que descienden hasta lo más bajo del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *