Restaurant japonés multará a quien no acabe su comida

Hachikyo

Hay restaurantes de lo más raro en todo el mundo, y aunque en algunos países es común que se considere que si una persona acaba lo que hay en su plato, es porque sigue teniendo hambre, en casi ningún otro sitio sucede lo que en un nuevo recinto gastronómico en Japón, donde sus dueños han anunciado que “multarán” a todos aquellos comensales que no se acaben su comida, para así evitar desperdiciarla.

De esta forma, un nuevo emprendimiento gastronómico en Japón presenta esta extraña novedad, según la cual se multará a los clientes del restaurante si no terminan cada bocado. Lo terrible del caso, para los clientes, no obstante, es que incluso cuando coman arroz, una de las más tradicionales preparaciones locales, cada grano será examinado para no quedar en el plato.

Todo eso sucede, para ser más concretos, en el restaurante de mariscos denominado “Hachikyo”, que destaca especialmente por una de sus preparaciones, el “tsukko meshi”, que consta básicamente de un platillo de huevas de salmón amontonados sobre una cama de arroz, una de las comidas que se encuentran bajo la atenta mirada de cada uno de los dueños y empleados de este sitio, ya que la multa es de unos nada despreciable 100 dólares.

“De acuerdo con la explicación en el menú, las condiciones de trabajo de los pescadores son duras y tan peligrosa. Para mostrar nuestra gratitud y aprecio por la comida que ofrecen, está prohibido dejar un solo grano de arroz en el plato. Los clientes que no terminan su tsukko meshi deben dar su donación”, ha explicado al respecto Midori Yokoyama.

Pero lo más curioso del caso es que, si te preguntas quien es Yokoyama, se trata ni más ni menos que de un blogger aficionado japonés, quien ha asegurado además que los clientes tienen la orden de no poder tocar el arroz de este plato famoso hasta que las huevas de salmón no se hayan desparramado por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *