RingDroid, para crear tus propios ringtones en Android

En los últimos años hemos podido visualizar el lanzamiento de una enormidad de aplicaciones cuya función básica es permitirnos crear nuestros propios ringtones, primero como programas para el ordenador, y luego de esta nueva gama de los smartphones. Bien, concretamente en las terminales Android, no podemos dejar de destacar RingDroid, una de las mejores creaciones en este sentido, y que analizaremos a continuación.

Lo primero que debes saber cuando hablamos de RingDroid es que se trata de una aplicación móvil para Android que te ofrece la posibilidad de crear ringtones mediante la utilización de las mismas canciones o archivos de audios que tengas disponibles en tu librería musical del dispositivo, de una forma realmente rápida, sencilla, divertida, y que arroja buenos resultados.

Además, más allá de esta posibilidad de crear ringtones que mencionábamos, RingDroid nos permite también acceder al desarrollo de sonidos para notificaciones y alarmas, aunque siempre mediante el uso de todos los elementos que se encuentren en la librería del terminal, aunque podemos grabar algún nuevo sonido en el momento y aprovecharlo, o dejarnos llevar por antiguas grabaciones.

En concreto, una vez que hayas descargado la aplicación desde Google Play en este enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ringdroid), y la hayas instalado, podrás observar una lista de música, la que se encuentra en el terminal, entonces escoges el tema que prefieras, y automáticamente se abrirá un panel mediante el cual podrás editarlo sin ningún tipo de problema, incluso cuando no seas especialista en la materia, para realizarle el recorte donde quieras.

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar tampoco que es común que esta aplicación nos pida permiso para acceder a todos nuestros contactos, ya que de esa forma nos permitirá establecer ringtones específicos para cada uno de ellos, además de ingresar a Internet, para enviar información anónima a sus desarrolladores sobre estadísticas de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *