Robert Tufts, un alcalde de apenas cuatro años

Robert Tufts

Aunque el mundo de los niños está lleno de peculiaridades, algunos de ellos por ser sumamente inteligentes, otros por tener habilidades deportivas muy especiales, y otros sencillamente por ser diferentes, en este caso estamos hablando de un pequeño que ha llamado la atención de todo el mundo porque a sus apenas cuatro años, es el alcalde de una pequeña localidad en los Estados Unidos.

De hecho, aunque viendo una fotografía de Robert Tufts, uno pensaría que se trata de un de los tantos niños de cuatro años que habitan en la pequeña localidad de Dorset, en Minnesota, lo cierto es que el pequeño es el alcalde de la ciudad, y no sólo eso, sino que ahora mismo se encuentra en plena campaña electoral para volver a ser reelegido.

De acuerdo a los medios locales, todo comenzó cuando se convirtió en protagonista de un spot publicitario para un restaurante en el que trabajaba su madre. En el anuncio, se especificaba que si ere elegido para el puesto “velaría por una alimentación saludable” de todos los ciudadanos locales, y son tan pocos que no pudieron resistirse a una oferta tan tierna.

Ahora, meses más tarde, Tufts se ha convertido en el hombre más buscado de la ciudad y es debido a que desde su temprana edad se toma muy en serio su cargo, al punto de que acompañado siempre de sus padres y familiares, es común verle con la gente en los restaurantes y saludarles, no sin antes analizar detenidamente qué están comiendo.

Fuera de todo lo mencionado, parece que este chico retrocede siglos y siglos en el tiempo, cuando los emperadores de las antiguas civilizaciones quedaban a cargo de este puesto a muy temprana edad, muchas veces cuando sus padres fallecían en batallas. En el caso de él, no obstante, lo curioso es que se ha hecho con el cargo de forma democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *