ROSA

Jesús Orellana es el autor del vídeo de animación que te dejo hoy, un vídeo que, en mi opinión, no tiene nada que envidiar a los grandes y desde luego llama la atención por la historia tan hermosa que cuenta (aunque tenga un final feliz que no me esperaba).

Rosa es el título de este vídeo en el que nos cuenta la historia de Rosa, un cortometraje que nos sitúa en un mundo post-apocalíptico.

Allí despierta Rosa, un androide parte del proyecto Kernel, el último intento de la raza de salvar el ecosistema terrestre, devastado en esos momentos. De hecho, no parece haber vida allí porque los humanos no se ven por ninguna parte, solo hay esqueletos.

Este androide pasea por el lugar sin saber bien qué hacer o buscar hasta que sus sentidos le alertan de algo que no está bien y es cuando aparecen dos androides más, parecidos a ella, pero en lugar de los ojos verdes, llevan ojos rojos, y su objetivo es matarla.

Si lo consiguen o no es algo que no te diré para que puedas ver el vídeo pero como te comento, tiene un final que no te esperas y algo que ocurre durante la película que llama la atención verlo (aunque predecible).

Aún así, es uno de los cortos más llamativos y bien hecho que puedes encontrar. Según la página oficial de este corto, se encuentra en desarrollo para convertirse en un largometraje de imagen real de tal forma que quizás lo veamos dentro de poco (quizás hasta una versión mucho más larga con un final diferente o con algo que nos explique mucho más).

Por ahora nos quedamos con esto, que ya de por sí te gustará. Dura casi 10 minutos pero son intensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *