Rumbo al Festival de Venecia

El Festival Internacional de Cine de Venecia comienza, y vamos a repasar lo más interesante que nos depara esta edición, porque la 68 ª ‘Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica’, que se celebra del 31 de agosto al 10 de septiembre, llega pisando fuerte.

Serán casi 130 largometrajes más un puñado de medio y largometrajes. Todos ellos recién salidos del laboratorio y la inmensa mayoría en estreno mundial. Películas de 35 países de los cinco continentes para llenar el programa del Festival Internacional de Cine de Venecia.

En el apartado de premios se reconocerá a Al Pacino y Bernardo Bertolucci hará entrega del León de Oro a toda una carrera a Marco Bellocchio.

Y después de unas ediciones en las que ha predominado el cine más minoritario, un cine que interesaba más a la crítica que el gran público, este 2011 el Festival pretende buscar el equilibrio con numerosos títulos dirigidos y protagonizados por algunos de los nombres más prestigiosos y prometedores de la industria. Quizá por eso, los 22 títulos en competición, 10 están dialogados en inglés.

Fuente: labiennale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *