RunPee, aplicación para saber cuándo ir al baño

RunPee es una interesante y novedosa aplicación, que acaba de ser presentada internacionalmente bajo el lema “porque los cines no tienen botones de pausa”, y que promete ser toda una revolución a la hora de explicarle a los más pequeños, “cuál es el mejor momento” para que vayan al baño y hagan todas sus necesidades, estando disponible la misma por el momento para dispositivos Android, pero en breve también para iOS.

De hecho, la idea de los creadores de RunPee, es presentar una especie de película a los más pequeños, en la cual se puede observar un contador. El mismo va corriendo, y cuando llegan esos momentos de correr al baño, el móvil vibrará durante algunos segundos antes para no molestar a los compañeros de sala con el sonido del teléfono, pero que al mismo tiempo tampoco te pierda nada relevante del film que estás observando.

“La idea me vino cuando estaba viendo el ’remake’ de King Kong en 2005. La película duraba casi tres horas. Para el final, necesitaba desesperadamente ir al baño, tanto que ya no disfrutaba la película. Pero no iba a dejar el cine hasta que acabara”, ha explicado a la prensa el creador de la app, Dan Florio, quien asegura haber trabajado en la misma durante los últimos tres años.

Además, a fin de que la app se mantenga actualiza, esta persona comenta que ha concurrido, durante todos los días viernes, de los últimos años, a observar los más recientes estrenos en materia de cine, de forma tal que siempre pueda completar los huecos en los que los pequeños tienen recomendado ir al baño, con la información sobre lo que sucede con la trama de la película.

Se destaca además el hecho de que RunPee suele incluir dos o tres momentos de pausa durante películas largas, es decir aquellas que duran más de dos horas, y en el caso de las “cortas”, de cerca de una hora y media de duración, se propone una sóla ida al baño. Incluso, hasta el fondo de la app esta pensado para los espectadores, ya que es totalmente negro, con la idea de no iluminar demasiado la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *