Rupee, el primer perro en subir el Everest

Rupee Everest

En el mundo hay curiosidades de las más entrañables, que se relacionan directamnte con los animales. En este sentido, no podemos dejar de mencionar el reciente caso reconocido del perro Rupee, que se hizo famoso por convertirse, hace algunos días, en el primer perro en lograr la hazaña de llegar a subir un buen porcentaje del Everest.

El can, que logró alcanzar el campamento base, ubicado a 5.364 metros de altitud, tiene además una historia realmente muy particular, debido a que se trata de un cachorro indio, que fue rescatado de las calles de una ciudad local, concretamente mientras vivía cerca de un basurero, y en completo estado de abandono. A pesar de eso, comenzó a ser alimentado por el ex golfista profesional de Sudáfrica, Joanne Lefson, y hoy es toda una celebridad.

Es que Rupee, como esta misma persona lo llamó al conocerlo, comenzó desde entonces a prepararse físicamente, subiendo montañas menores, para este objetivo final del Everest al que se lo quería hacer llegar. Además, el proyecto era especialmente interesante, porque la idea del mismo era ni más ni menos que promocionar la adopción de animales abandonados y sensibilizar a las personas sobre este asunto en todo el mundo.

Estoy tan orgullosa de Rupee. Pensé que yo misma tendría que llevarlo en brazos algunos días, pero en lugar de eso, fue él el quien tomó el liderazgo y tiró de mí”, señaló en este sentido la misma mujer al respecto. Lo increíble es que tanto la ex deportista profesional como el can pasaron casi dos semanas en la montaña, por tener que adecuarse a sus tiempos, que no son los mismos que los de un humano en escalada.

Le encantó la nieve, se la comió, jugó con ella, si le hubiera dejado, se hubiera dormida en ella. Espero que su logro anime a la gente a ser más amable con los animales, en particular con los animales callejeros. Deben tomar conciencia de que cada vida cuenta”, culminó al respecto la misma Lefson.

Un pensamiento en “Rupee, el primer perro en subir el Everest”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *