Sabina lanza su libro de curiosidades

Joaquín Sabina Muy Personal

Joaquín Sabina saca nuevo libro por estos días, evidentemente para llegar a tiempo a las ventas de Navidad, y en cualquier caso el mismo resulta interesante porque contiene una enorme cantidad de anécdotas sobre la vida del cantautor, muchas de las cuales él mismo ha asegurado que no recordaba del todo, y por eso, sus fanáticos podrán sentirse sumamente halagados ante una entrega de este tipo.

Sabina muy personal, como se llama la nueva producción, describe de acuerdo al poco Joaquín, “una sucesión de dibujos, poemas empezados, letras de canciones que pudieron haber sido y no fueron”. Incluso, él mismo ha señalado que se trata de una recopilación de papeles que escribía entre sus conciertos, cuando se le pedía que hable lo menos posible para evitar que perdiera la voz.

“Como no debo hablar entre conciertos para no gastar voz, sueño despierto en la penumbra añil de los hoteles, con Matisse, con el Roto, con pinceles. Piedad para este torpe dibujante que ni siquiera supo ser cantante que rompe las cadenas del buen gusto con un trazo cabrón fugaz injusto en un pretérito imperfecto”, reza por ejemplo uno de los papeles que ahora han sido traducidos en libro.

De esta manera, podemos acercarnos de una vez por todas al mundo tan íntimo de uno de los más importantes músicos españoles de la historia, y por qué no, entender un poco esa capacidad para la creación de nuevas e inspiradas canciones.

Sobre su carrera, en tanto, hay que decir que Joaquín Ramón Martínez Sabina, nacido en el año 1949 en Jaén, comenzó a escribir poemas y a componer música en una banda formada por amigos cuando apenas tenía 14 años. Tras años de exilio y buscarse la vida como cantante, terminó haciéndose famoso y reconocido en todo el mundo de habla hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *