Salida de incendios

Las señales sabes que sirven para indicarnos, de manera visual muchas veces o con un texto que no deja lugar a equívocos, los objetos o problemas que se pueden encontrar en la carretera. Por ejemplo, el ceda el paso, rotonda, etc.

También las señales sirven para saber el nombre de un bar, de un restaurante o de una empresa, a decir verdad hoy en día son las señales y los efectos visuales los que nos permiten saber si estamos antes un bar, un hotel o un restaurante.

En el caso de las empresas también tenemos señales que nos avisan de lugares importantes (y no, no me estoy refiriendo a la sala de descanso ni a la sala de cafetería) sino más bien a la señal que nos avisa por dónde se debe salir en caso de incendio, porque no es lo mismo usar las puertas normales que las de emergencia – más que nada porque éstas se pueden atascar.

Pero, ¿qué pasa si, como aquí, descubrimos que realmente está bloqueada? Porque sí, lo deja claro, que no se bloquee la salida, digo yo que de las personas que quieran quedarse a mirar, pero, a qué viene la cerca y el hecho de estar con candado. Dime tú cómo van a lograr salir cientos de personas del edificio pues ahí más de 10 ya estarán como sardinas enlatadas.

Supongo que harán presión hasta romper el candado pero mira que es darle susto a la gente porque si se sienten a salvo tras pasar la puerta de emergencia después descubren que no, que se quedan ahí porque alguien pudo pensar que entrarían por esa puerta (se supone ha de mantenerse siempre abierta pero hay sistemas para que solo se abra en caso de incendio).

Vía: Jet City Orange

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *