La sandía de los 85 kilos

En la más reciente de las ediciones del Certamen de la Sandía y el Melón que organiza cada año la Hermandad de San Bartolomé, de dicha localidad, con motivo de sus fiestas, uno de los principales eventos estaba directamente relacionado con la obtención de la sandía más grande de las cosechas locales, que terminó teniendo un vecino, quien llevó un ejemplar que pesa poco más de 85 kilogramos, para sorpresa de todos los presentes.

Lo cierto es que, ante la atenta mirada del público, Antonio González Casillas pulverizaba de esta forma el anterior récord de este concurso establecido, en el año 2003 por Carlos Pérez. Sin embargo, la diferencia incluso ha sido bastante interesante ya que en el caso recientemente mencionado, el peso de la fruta era de apenas 79 kilos y 200 gramos.

Luego, y volviendo a esta edición, completaron el podio Toni González, en segundo lugar, con un fruto de 78 kilos y 100 gramos, muy cerca también del anterior récord, y Jaime Ruiz, en tercera posición, con una sandía de 72 kilos y 800 gramos, por lo que, evidentemente, se trató de una de las mejores versiones de este evento a nivel local.

Lo más increíble del caso, no obstante, es que esta sandía gigante de 85 es una hermana pequeña del ejemplar más pesado jamás conocido de esta fruta, que llegó a los 122 kilogramos, descubierta el 3 de septiembre de 2005, en el Festival de “Hope-Hempstead”, uno de los más importantes del mundo, y que suele dividirse en varias modalidades, existiendo también algunas de melón, y demás.

Por si todo lo mencionado anteriormente fuera poco, en el mismo sitio web del Festival traído a colación en el párrafo anterior, se detalla con fotografías y todo cuáles han sido los sucesivos récords de las sandías más grandes del mundo, para que observemos cómo esta noticia sucedida en pleno territorio nacional nos lleva a conocer algunos detalles inéditos de esta fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *