Sandy hunde el HMS Bounty a su paso

 

El HMS Bounty era uno de los barcos más importantes de Hollywood en toda la historia del cine norteamericano, y decimos era, porque se trata de una de las embarcaciones que fueron destruidas por el huracán Sandy en las últimas horas, luego de su paso por la ciudad de Nueva York y sus alrededores, dejando como saldo una muerta y un desaparecido de la tripulación que la ocupaba en ese momento.

Lo más curioso del caso, en este sentido, seguramente sea que muchas de las imágenes más espeluznantes que se vieron en las películas que protagonizó este velero, se repitieron al momento de su hundimiento, cuando el mismo no pudo soportar el arrebato de olas de hasta once metros de altura en algunos de los casos, que azotaron el Océano Atlántico, y posteriormente las costas norteamericanas.

Incluso, aún cuando como se puede ver en el video el intento desesperado por rescatar a las personas que se hallaban a bordo del HMS Bounty fue realizado por varias personas, no se logró rescatar a todas ellas, por lo que el capitán del barco permanece desaparecido según los últimos reportes, prácticamente sin chances de que aparezca con vida en las próximas horas.

De hecho, la prensa local explica que, para el momento en el que llegó el primer helicóptero, lo único que era visible del velero era una luz estroboscópica en la parte más alta de uno de los mástiles sumergidos, considerando la potencia de las aguas del Atlántico, que se llevaron esta embarcación que supiera brillar en películas como las pertenecientes a la zaga “Piratas del Caribe”.

Hay que destacar, en cuanto a los últimos movimientos de la nave, que la misma debía llegar en el mes de noviembre al puerto de St. Petersburg, donde suele quedar alojada en el invierno, aunque en esta ocasión, y lamentablemente, su destino ha sido bastante menos acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *