Se roban un puente!

robo puente piedra

El mundo esta lleno de personas que viven básicamente de robar. Hay quienes roban pequeñas cosas a la gente distraída en la calle, como quienes preparan el golpe de su vida a un banco y luego se retiran sin dejar rastros para disfrutar el dinero. De lo que no sabíamos hasta ahora, es de la existencia de personas que estén dispuestas a robarse un puente, y como no podía ser de otra forma, esto ha sucedido en China.

El caso es que la prensa local ha informado por estas horas que un puente de piedra de más de cien años de antigüedad, que de hecho es sumamente famoso debido a que se encuentra en los alrededores de la ciudad oriental china de Hangzhou, uno de los principales destinos turísticos del país, fue robado en la madrugada del pasado viernes.

Lo primero que resulta curioso es que nadie haya tomado nota de que un grupo de personas quitaban una a una las piedras del puente, que no era de un metro ni nada de eso, sino que poseía más de 20 metros de longitud, e incluso se ubicaba sobre un río. Hasta donde se sabe, fue desmontado en 30 partes por el operador de una grúa, contratado por un hombre de apellido Chen.

Este último personaje, que ya fue apresado por las autoridades chinas, explicó que no es que robó el puente “porque sí”, sino que “un comprador de piedra le ofreció 40.000 yuanes (unos 6.500 dólares)” para que quitara el puente en piezas y se lo llevará. En esta época de crisis parece que Chen no dudó ni un segundo, y decidió que podía cambiar su coche o arreglar su casa gracias al puente.

Ahora, la Policía recuperó las partes del puente en una cantera de a 50 kilómetros de la localidad donde fue desmontado, y se espera que un grupo de voluntarios lo “armen” de vuelta, además de ponerle una vigilancia para que no se vuelva a suceder un caso como éste, tan lamentable como insólito.

Un pensamiento en “Se roban un puente!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *