Se subastará el primer contrato de los Beatles

beatles.jpg

El próximo día 4 de septiembre se llevará a cabo en la Idea Generation Gallery la subasta de un artículo muy particular, hablamos del primer contrato firmado por los Beatles en el que Brian Epstein se convertiría en su manager, para que de esta manera pudieran grabar su primer disco.

En este documento Epstein estuvo más de año y medio sin colocar su firma hasta estar completamente seguro de que se cumplieran al pie de la letra todas las condiciones estipuladas en el mismo.

De esta manera y luego de un arduo trabajo, Brian finalmente colocó su firma una vez seguro de que el sello discográfico EMI editaría “Love Me Do” el día 1 de octubre de 1962.

beatles1962.jpg

Este contrato está firmado por John Winston Lennon, George Harrison, James Paul McCartney y Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr), contando con la particularidad de que los padres de Harrison y Mc Cartney dejaron por escrito su consentimiento ya que sus hijos aún eran menores de 21.

Las condiciones de este contrato mostraban a un Brian Epstein comprometido a realizar toda la publicidad necesaria y a aconsejar al grupo de la mejor manera en lo que respecta a atuendo, maquillaje y presentaciones a cambio de un 25% de las ganancias obtenidas.

Se espera que la subasta de este documento alcance la suma de 317.500 euros.

Vía 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *