Se viene el turismo espacial en globo?

Turismo espacial globo

Hace no mucho tiempo habíamos hablado acerca de la posibilidad cada vez más concreta de que, en un futuro no tan lejano, el hombre tenga la posibilidad de realizar turismo en el espacio exterior, y por el mismo motivo, es que ahora nos encontramos en la necesidad de hablar de las últimas noticias al respecto, que tienen que ver con que el primer turismo espacial se realizaría, concretamente, en globo.

El caso es que según varios estudiosos, el futuro del turismo espacial, al menos en sus comienzos, depende mucho más de la posibilidad de poder usar globos a tales fines, que de poder servirse de los cohetes, que uno hubiera supuesto más relevantes. Incluso, la compañía World View Enterprises ha anunciado ya su interés en comenzar a invertir en breve para poder ser la primera en llevar a cabo este tipo de excursiones.

Jane Poynter, directora general de la compañía que tiene su sede principal en el estado norteamericano de Arizona, ha señalado que ya tienen desarrolladas incluso las primeras campañas de promoción de estos viajes, que incorporarían la posibilidad de dar un paseo de unas cuatro horas, que tendría un costo cercano a los 75.000 dólares.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que aunque estos globos se elevarían en el cielo como ningunos otros lo han hecho antes, no podrán llegar a los 100 kilómetros de altura, que es donde se considera que comienza, en efecto, el espacio exterior. El plan, pendiente de la aprobación de la Administración Federal de Aviación, podría ser aceptado en las próximas semanas, y comenzaría la recta final de su desarrollo.

“Hay globos de este tamaño que ya han volado desde hace muchos, muchos años. Desde el punto de vista técnico es una tarea de muy poco riesgo”, señaló finalmente la propia Poynter en este aspecto, indicando que cada globo tardaría una hora y media en llegar a esa altura, pero podría regresar en apenas 40 minutos, con una excursión de una duración total de dos horas y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *