Seis curiosidades acerca de Dr. House

Hugh Laurie, y especialmente mediante su personaje de Dr. House, que anima la serie del mismo nombre, está de moda por estos tiempos. Sin embargo, aún algunos de los más fanáticos suyos pueden no conocer curiosidades que hacen tanto a su vida personal como a quien encarna en la ficción, y a continuación repasaremos algunas de ellas.

Por ejemplo, es interesante saber que una de las primeras apariciones de Hugh Laurie en televisión se dio en el video de la canción “Walking on Broken Glass”, en la versión en la que es interpretada por Annie Lennox, y situándose cerca de John Malkovich.

Ya en cuanto a Dr. House, sus mismos creados han explicado que en muchos sentidos la serie ha sido desarrollada en base a la historia del detective Sherlock Holmes, considerando que ambos personajes son realmente buenos en la deducción de casos a los que otros colegas no pueden acceder, y que además viven ambos en el número 221B, por no mencionar algunas coincidencias entre Watson y Wilson, sus ayudantes.

Por otro lado, hace algún tiempo se dio a conocer que la audición por la que Laurie finalmente tendría el papel de Dr. House, fue grabada en video en un hotel de Namibia, donde el actor se encontraba filmando la película “El vuelo del Fénix”.

Incluso, muchos especialistas señalan que House puede ser definido como el mejor parodiador de las series médicas serias de antaño, considerando que al momento de su aparición estaban en auge Scrubs, ER y Grey’s Anatomy, entre otras del mismo rubro.

En el año 2005, Laurie fue considerado por la revista TV Guide, una de las más prestigiosas de la pantalla chica a nivel mundial, como “nombró el hombre más sexy de la televisión”, al mismo tiempo que en 2010 fue denominado “actor mejor pagado en el rubro”.

Finalmente, publicó en 1996 un libro que llegaría a ser best seller: “The Gun Seller”, una novela de suspenso con toques de humor, bastante semejante al propio House.

0 pensamientos sobre “Seis curiosidades acerca de Dr. House”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *