Una Selfie accidentada

Academia de Bellas Artes de Brera selfie

Lo que en efecto parecía una mañana tranquila como cualquier otra en la Academia de Bellas Artes de Brera (Italia) se transformó en una de esas noticias que llaman la atención en todo el mundo tanto por lo llamativas como por lo increíble. El caso es que, queriéndose tomar una Selfie, un joven armó un alboroto del que se enteraron todos.

En concreto, todo comenzó cuando un joven, de los muchos visitantes que pasan a diario por el lugar, decidió que se trataba de un buen sitio como para tomarse una Selfie. Sin embargo, no tuvo en cuenta que algunos sitios no son ideales para este tipo de procedimientos, y cuando quiso acomodarse para tomar la instantánea, su propia torpeza lo llevó a empujar la estructura de una de las estatuas que estaban a pocos centímetros.

La producción, una de las tantas que podemos encontrar colocadas en los pasillos de la Academia, chocó contra una pared cercana y se rompió en parte, cosa que el joven no pudo evitar, y que llegó a que todo el mundo le echara en cara lo sucedido. Él, muerto de la vergüenza, explicó que desde luego esa no había sido su intención, y que haría todo lo posible por solucionar el inconveniente al respecto.

Sin embargo, los especialistas han indicado que la parte dañada ya ha sido analizada y fotografiada por los restauradores, y por eso creen que podría reemplazarse la zona de la rodilla sin demasiadas complicaciones en un par de semana, y que de este modo nadie sepa lo sucedido con el desprevenido hombre.

Creemos que es un accidente. No son copias del valor más alto que tenemos, por eso se colocan en un pasillo y no en las habitaciones interiores”, dijo al respecto un encargado del mismo lugar, indicando al tiempo que la versión original del “Sátiro ubriaco” es una famosa y antigua escultura griega de la época helenística y que representa un sátiro durmiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *