Selfies: la nueva moda en fotos de los famosos

Selfies

Este reciente fenómeno de las “selfies” que significa fotografía que ha sido tomada por uno mismo, es decir una especie de autorretrato, que en reglas generales ha sido capturada desde un smartphone o cámara web para luego ser subida a algún sitio web desde alguna red social o demás, ha llegado no sólo al pueblo, sino también a los famosos, quiénes son cada vez más adeptos a las nuevas tecnologías, y esta no ha sido la excepción.

Hay algunas selfies que son muy famosas, y han sido vistas por muchísimas personas en el mundo, a través de alguna cuenta de Twitter o Facebook, como lo es por ejemplo el caso de una muy reciente, en la que puede verse al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, junto con el primer ministro británico, David Cameron. Esa captura fue tomada durante la ceremonia de despedida de Nelson Mandela, y desde allí no ha parado de sumar visitas.

Otra selfie popular es la de las hijas de Obama, Sasha y Malia, quienes se sacaron la fotografía durante la inauguración del mandato de su padre Barack en Washington, el pasado mes de enero, haciendo algunas muecas cómicas. Sin embargo, una de las selfies más llamativas es la primera selfie Papal de la historia.

Hace tan solo unas semanas, un grupo de jóvenes adolescentes gozó de una audiencia privada en el Vaticano, y a tres de ellos se les ocurrió posar junto con el sumo pontífice, a quién puede verse en la imagen en el marco izquierdo ataviado con su típica túnica blanca.

Por último, hay que decir que esta nueva modalidad de autorretrato llegó incluso al espacio, gracias al astronauta italiano Luca Parmitno, quién tomó varias capturas con su smartphone mientras caminaba por la Estación Espacial Internacional, para luego compartirlas vía Internet.

8 pensamientos en “Selfies: la nueva moda en fotos de los famosos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *