¿Jugamos a las casitas?

Aunque últimamente parece que Mass Effect, Assassins Creeds o Skyrim son los juegos más comentados del mercado, lo cierto es que todavía queda mucho para que superen al videojuego más vendido de la historia. Y es que aunque parece que nos gusta la acción, en realidad lo que más nos gusta es jugar a las casitas – o eso dicen las cifras-.

Y es que el videojuego para PC más vendido de todos los tiempos no es otro que Los Sims, ese simulador de vida creado por Will Wright. En 2008, esta saga entró en el Libro Guinness de los Records en dos categorías “Juego de Simulación más vendido de la historia” y “Juego de PC más vendido de todos los tiempos“, después de vender 16 millones de copias. Y eso que la proyección inicial de EA era sólo de 160.000 unidades.

Lo divertido del juego es que podemos controlar completamente a las familias, dándoles órdenes para dirigir sus vidas. Desde qué comen hasta cuándo duermen, cómo se relacionan con los demás sims del juego… y cada expansión nos abre un sin fin de posibilidades. Incluso hemos podido ver hombres lobo, vampiros, robots, simsplanta… ¡y mezclas entre ellos! Aunque lo que más divertía a algunos era, sin duda, meterlos en la piscina y quitarles la escalera…

Otra de las curiosidades del juego es su idioma, el simlish. Esta lengua ficticia surgió con el juego de Maxis SimCopter, pero no se hizo popular hasta que se integró en el videojuego. Aunque es una lenguia incompleta, eso no parece importarle a nuestros sims, que se pasan horas y horas charlando. Tampoco tiene traducción alguna, ya que procede de una mezcla extraña entre el ucraniano, el tágalo y el navajo. Pero aunque no haya una equivalencia con nuestro idioma, todos los que hemos jugado a este juego entendemos algunas de sus expresiones, ¿o no?

¡Sum-sum!

0 pensamientos sobre “¿Jugamos a las casitas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *