Aprende a hacer fotos con una reflex virtual

Muchos aficionados nóveles de la fotografía están deseando comprarse una cámara reflex para hacer fotos espectaculares de todo aquello que se cruce por su camino. Sin embargo, muchos de ellos se desilusionan cuando, con una gran cámara entre sus manos, no logran los resultados que esperaban. Y es que no todo está en la técnica, sino también en el arte del fotógrafo.

Si te gusta aprender antes de hacer un gran desembolso (una cámara reflex medianamente buena suele estar en torno a los 500 euros), tal vez te guste la página web que hoy te traemos. Se trata de un simulador de reflex donde puedes trastear con todos los botones y las opciones de una reflex y comprobar los resultados que te daría con una escena en movimiento.

Slr Camera Simulator permite al usuario modificar a su antojo los ajustes de la cámara y tomar una fotografía, comprobando cómo afecta cada uno de estos parámetros al resultado final. Así, podemos jugar con la profundidad de campo, la velocidad y apertura del obturador, la sensibilidad de la película, etc.

Aunque los profesionales considerarán que no es muy preciso y sólo permite jugar con una escena (una niña rubia con un molinillo de viento en un parque infantil), sí que es adecuado para aquellas personas que están iniciándose en este mundo y quieren conocer cómo funciona exactamente cada una de las opciones que la cámara brinda al fotógrafo.

Si navegas un poco por la web, podrás encontrar consejos y manuales de fotografía donde poder aprender trucos que probar en este simulador. Así, mientras ahorras, puedes convertirte en un experto fotógrafo que conoce toda la técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *