Sin huellas, no hay dinero

bank-of-america-rgb

Hay veces en las que te encuentras noticias que te dejan con la boca abierta, no porque sean llamativas, impactantes o curiosas, sino porque llegan a vulnerar derechos y parece que hasta pasan desapercibidas.

Tanto es así que esta noticia no la había escuchado hasta hoy.  Se trata de un hombre carente de brazos que, al ir a cobrar un cheque de su mujer, le dijeron básicamente que, sin huellas dactilares, no podían darle el dinero del cheque.

El hombre, Steve Valdez, comentó, “Miraron mis prótesis y el empleado dijo: Bueno, obviamente no puedes darnos una huella dactilar“. Lo peor de todo es que el banco no es uno de poca monta, estamos hablando del Bank of América, un  banco muy importante en el que le negaron poder cobrar el cheque salvo que su mujer fuera con él o bien abriera una cuenta bancaria en el banco, cosa a la que se negó.

Poco más tarde, después de conocer el asunto por los medios, el banco mandó un comunicado (como no) en el que decía: “aunque las huellas sean un requisito para aquellos que no tienen cuenta, el banco podría haber planteado alternativas”.

Desde luego la discriminación aún existe y está a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *