Los mejores smartphones a prueba de niños

Si eres amante de la tecnología y tienes niños pequeños en casa, de seguro ya sabrás como a uno se le pueden poner los pelos de punta cuando llegamos y vemos que están manipulando el control remoto, el móvil, la tablet o la notebook. Aunque algunos de estos productos son más fáciles de esconder de sus manitos porque no los necesitamos todo el tiempo, los smartphones prácticamente viven “en peligro”. Por eso, aquí va un repaso con las claves a la hora de elegir teléfonos a prueba de niños en la actualidad.

Claves de la resistencia de los móviles

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que casi siempre ante la duda son los móviles más nuevos los que ofrecen distinto tipos de protección a los usuarios ante elementos externos como por ejemplo el agua, dado que se trata de un tipo de tecnología que recién en estos tiempos ha comenzado a expandirse, y que hasta no hace mucho tiempo no era tan tenida en cuenta por los clientes cuando elegían un móvil.

smartphones

Más allá de esa cuestión bien general, lo básico que podemos pedirle a un móvil del que nos interese especialmente su resistencia, es que sea capaz de sobrevivir al agua y al polvo. Este tipo de accidentes, que en muchas ocasiones se adjudican a los menores, son los que se reconocen bajo los certificados IP que se le asignan a muchos de los últimos móviles que han salido a la venta.

Este estándar IP es el que cuanto más elevado sea, más protección ofrecerá por parte del terminal al usuario que lo haya adquirido. Además, y ya sí una característica que los principales fabricantes suman a sus productos desde hace algún tiempo, es la protección Gorilla Glass para la pantalla de sus móviles y tablets. Con al menos estos dos aspectos, tenemos alguna chance más de que nuestro smartphone vaya a sobrevivir a las garras de nuestro hijo, sobrino, o lo que sea.

¿Y qué terminales me recomiendan?

Si tenemos en cuenta que también el material con el que el móvil ha sido construido puede ser de relevancia, y es siempre mejor apostar por los acabados metálicos o de policarbonato antes que por el plástico, podemos decir que el Samsung Galaxy S5 es una de las mejores opciones de la actualidad. Aún cuando está fabricado en plástico, posee IP67 para resistir el contacto con polvo y agua y otros líquidos.

También Sony es una firma que viene trabajando en este sentido, y particular mente la gama Xperia Z de teléfonos que le corresponde es resistente al agua, y móviles como el Xperia Z2, el Xperia Ultra o el Z1 Compact pueden ser una garantía para los usuarios. Finalmente, otros buques insignia del mercado que han mejorado mucho en este aspecto versiones anteriores son el HTC One M8 y del LG G3, aunque sus certificaciones son mejores a las del Samsung.

 

Fuente: Cinco Días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *