¡Mira, una nave de Sugus!

El stop motion es una técnica de vídeo en la que se reproducen imágenes en movimiento con la técnica de la captura de fotogramas sucesivos. Esta técnica toma imágenes de la realidad, como muñecos de plastilina o cualquier otro objeto que podamos manipular para captarlo en una ilusión de movimiento.

Algunas de las películas más famosas del cine actual han sido rodadas con esta técnica, como por ejemplo La novia cadáver, de Tim Burton, o Pesadilla antes de Navidad, de Henry Selick. ¿No te parece increíble la capacidad de movimiento que ofrece?

Hoy te traemos un vídeo hecho por un aficionado en el que ha querido homenajear al mundo del videojuego. En él podemos observar un paso cronológico por alguno de los títulos que más han triunfado entre los amantes de este género, como Pong, Super Mario Bros o el mítico Tetris. ¿Que dónde está la genialidad? Obsérvalo tú mismo:

¡Sí, está hecho íntegramente con caramelos Sugus! ¿A que es una maravilla? Con esta técnica puedes dar vida a todo lo que se te ocurra en la imaginación, lo único que tienes que hacer es tomar fotos fijas de los elementos y moverlos un poco para tomar otra instantánea. Después, con un programa de edición de vídeo, unirlo – eso sí, con un montaje bueno, no vayas a hacer cualquier cutrería – y tendrás tu propia película. ¿Te animas a hacerlo?

Por cierto, en la web del autor del vídeo hay otros cortos en stop motion, por si te sirven de inspiración para tus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *