Subastan carta de Einstein a Dios en eBay

Pocos sabías de la existencia de una carta en la que uno de los científicos más grandes de todos los tiempos, Albert Einstein, le hablara directamente a Dios. Pero lo cierto del caso es que esta carta no sólo existe, sino que también ha llamado la atención en los últimos días por haber aparecido en el portal de subastas más famoso del mundo, eBay, como si de un artículo más entre tantos se tratara.

Básicamente, en el documento se explica la postura de Einstein acerca de que Dios no era más que una de las tantas debilidades humanas existentes en ese momento, aunque muchos científicos actuales están más que interesados en la posibilidad de poder hacerse con este archivo histórico acerca de uno de los hombres más importantes de la humanidad, más allá de que la subasta se ha estirado, al menos hasta ahora, a los 3 millones de dólares.

En cuanto a la misiva, en tanto, se sabe que fue escrita a mano por el propio Einstein, en el año 1954, lo que lejos de quitarle valor porque se trata de un documento más actual, se lo otorga, ya que se trata de los últimos meses de vida del genio, y por ende, de uno de los últimos archivos escritos por sus propias manos de los que se tenga constancia.

Luego, los especialistas han destacado que se trata de una carta que en su momento fue enviada al filósofo Eric Gutkind. Entre sus contenidos fundamentales, se advierte que el científico expresa su visión sobre la religión y donde destaca un pasaje en el que cataloga a la Biblia como “una colección de leyendas venerables aunque primitivas que, con todo, son bastante infantiles”.

Lo cierto del caso, además, es que este documento único ya había sido puesto a la venta en el año 2008. En ese entonces, un coleccionista anónimo se hizo con la carta, pero parece que tras esperar algunos años ha decidido venderla, por lo que se la puede consultar en la web, en la misma página de eBay, teniendo en cuenta siempre que la subasta mediante la cual se intenta su venta finaliza el próximo 18 de octubre.

Un pensamiento en “Subastan carta de Einstein a Dios en eBay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *