Esther Hart

Subastan carta de la noche en que se hundió el Titanic

El hundimiento del Titanic es uno de los hitos más importantes de la historia de la navegación por las aguas internacionales, y a partir de la película tan famosa que todos conocemos, también una historia de la que se sabe mucho, y se ha dicho más. Ahora, la gran novedad al respecto es que acaba de sersubastada una carta escrita la misma noche de la tragedia, concretamente por uno de sus supervivientes, claro está.

El caso es que no se trata de una misiva cualquiera, sino de la considerada “única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg”. La misma recientemente fue puesta en subasta, y se logró obtener por su venta un número cercano a los 145.000 euros, luego de que un comprador se presentara en el evento en Wilshire, Inglaterra.

Esther Hart

El objeto relacionado con el Titanic mejor vendido

Más allá de eso, lo llamativo del caso es que esta carta, escrita por Esther Hart, una de las supervivientes de la tragedia para su madre, se ha convertido a partir de ello en el objeto más costoso jamás subastado o vendido que tuviera que ver con el Titanic, como confirmaron desde la casa Henry Aldridge & Son, encargada de ofrecerla al mejor postor.

La carta, que nunca llegó a ser enviada, fue escrita entonces el 14 de abril de 1912, en las horas previas al hundimiento del barco en las aguas del Atlántico. Hart la escribió de hecho poco tiempo antes de ser rescatada junto a su pequeña hija de siete años, habiendo vivido la misma hasta el año 1996. Peor suerte tuvo su padre y esposo de la autora, quien falleció en el naufragio, como la mayoría de hombres adultos.

En la carta, entre otras cuestiones, Hart le cuenta a su madre que no se sentía bien de salud, pero que la pequeña lo estaba pasando de maravillas en el barco considerado más lujoso del mundo por aquella época. Nada sabía, claro, acerca de la tragedia que se avecinaba y que costaría la vida a más de 1.500 de los pasajeros y tripulantes del Titanic.

Un pensamiento en “Subastan carta de la noche en que se hundió el Titanic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *