Subastan una moneda en un millón y medio de dólares

Si pensamos que una moneda actual de diez centavos puede llegar a valer en algún momento de la historia, alrededor de un millón y medio de dólares, seguramente querremos estar allí en ese momento. Pues bien, se ha realizado en Estados Unidos una subasta para ver quien sería el dichoso comprador de una moneda de diez centavos de 1973, y la misma ha sido vendida en 1,6 millones de dólares, según informa la prensa local.

La cuestión es que esta subasta, que logró vender la ya famosa moneda a un comprador anónimo por esa increíble cifra, fue realizada por Chris Napolitano, presidente de Stack’s Bowers Galleries, la cual la remató durante una convención de la Asociación Estadounidense de Numismática, captando la atención de un sinfín de especialistas en la materia.

Pero además, si crees que este hombre está loco por haber pagado ese precio por una moneda, también deberías saber que la cuota para el comprador es de 15%, por lo que el precio final de la moneda fue de 1,84 millones de dólares, casi nada si tenemos en cuenta que esa pieza llegó a valer diez centavos en su época de uso, hace unos 140 años.

“En términos generales, en el mercado de subasta de monedas, se suele tener a unas pocas personas peleando por obtener algo. este caso, teníamos a cuatro o cinco compradores ofreciendo más de un millón de dólares, había una gran cantidad de compradores interesados”, explicó Napolitano al respecto, cuando prensa de varias partes del mundo se desplazó hacia las oficinas de la compañía de subastas.

De hecho, en las últimas horas, han sido muchos los medios con reporteros enclavados en Carson City, Nevada, todos los cuales buscaban noticias acerca de esa moneda, perteneciente a una serie de diez que se acuñaron ese día de 1973, y entre las cuales esta ha resultado ser la más favorecida.

Un pensamiento en “Subastan una moneda en un millón y medio de dólares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *