Subastan un histórico reloj de Babe Ruth

Babe Ruth reloj

Ésta es una de esas noticias difíciles de creer. Todo el mundo conoce al gran “Babe Ruth”, uno de los más grandes beisbolistas de todas las épocas, no sólo por su talento innato, sino también porque fue quién despertó del letargo a dicho deporte con su equipo de los Yankees, luego de lo sucedido en 1919, con el escándalo de los juegos arreglados en esa temporada. De allí en adelante logró formar una leyenda en torno a sí mismo, marcando más de un record, pese a sus conocidas debilidades por la bebida, la comida, y la vida nocturna, lo cual le dificultaba y entorpecía su carrera deportiva.

El asunto en cuestión es que el famoso Babe llevaba consigo un reloj de bolsillo en el campeonato de la Serie Mundial de 1923, es decir hace 90 años atrás. El mismísimo reloj que durante décadas todo el mundo creyó que se había perdido, pero no es así. Su paradero es conocido y se ha decidido subastarlo el próximo 22 de febrero en la ciudad de Nueva York.

Se trata de un bellísimo artefacto de oro de 14 kilates, que acompañó al buen Ruth hasta el año 1948, poco antes de que el pobre falleciera a causa de un cáncer que lo tenía a mal traer. El reloj fue pasando de mano en mano, primero por un amigo íntimo de Ruth, el dueño de un prestigioso hotel en Manhattan, quién al ser consultado por el mismísimo Babe sobre qué artefacto de su colección le gustaría tener no dudó un segundo. Luego de esto decidió otorgarle el reloj a su esposa, quién era la tía de un ex caddy de Ruth, quién años más tarde decidió vender el reloj a un coleccionista en 1988, quién ahora ha decidido subastarlo por un precio inicial de 750.000 dólares en el Heritage Auction.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *