Los superhéroes salen del armario

Hasta ahora se hacían muchos chistes sobre los trajes de lycra de los superhéroes y sus orientaciones sexuales. Que si tanto colorín no sé yo, que si este no tiene pareja conocida, que si aquel con la capa mira qué tipito se le hace… pero hasta ahora no teníamos ningún superhéroe conocido gay. Pues ahora DC ha decidido que esto de la diversidad de orientaciones sexuales es algo normal y ha sacado del armario a uno de sus grandes superhéroes.

Para no faltar a la verdad, hay que decir que en Marvel ya han sido pioneros de esto con Estrella del Norte y Kyle Jinadi. Ambos pertenecen a los X-Men, aunque no son conocidos por el gran público tanto como Lobezno, Xavier o Cíclope. Aunque ya se conocía su condición sexual desde 1994, en los últimos días ha sido muy comentado porque en el cómic se ha mostrado su compromiso, como ves en la foto de arriba.

Tan sólo unos días después, la DC, la otra gran factoría de cómics de superhéroes, hizo un anuncio similar. En su caso, el superhéroe gay es nada más y nada menos que Linterna Verde. Lo que no sabemos es si será una revelación sexual definitiva o es como ocurre con las muertes de estos personajes, que donde dije digo digo Diego y aquí no ha pasado nada. Porque Alan Scott, uno de los integrantes del Cuerpo de Linternas verdes, aparece en las páginas del cómic besando a otro hombre en una aventura situada en Earth 2, una especie de mundo paralelo.

El escritor de este número, James Robinson, ha señalado que este giro es una cosa “natural” y que lo único que hace es reflejar la diversidad del mundo actual“. Además, insiste en que esta condición no es, ni será el rasgo definitorio de Linterna Verde y que su personalidad está basada por muchos más detalles. Así que no tienes que preocuparte si era tu superhéroe favorito: no tiene por qué cambiar su personalidad.

Eso sí, ahora se abre la veda, ¿cuál crees que será el próximo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *