Súper Mario Galaxy: La Galaxia de Mario

 

Parece mentira que hasta no hace mucho estuviéramos jugando al Mario Bros en nuestra usada pero muy querida “Family Game”, junto a nuestros amigos del barrio, que quizás no contaran con la suerte de tener este “súper” videojuego…

Pero los días fueron pasando y la tecnología, como siempre, avanzando a pasos agigantados, pronto nos mostró el “Sega” y el “Sega Génesis”, luego vino “Play Station” y pronto, lo que nos parecía cotidiano se transformó en aparatos mucho mas evolucionados como la “Play Station II” y la nueva “Play Station III”, y ni hablar de Wii.

Sin embargo, nunca dejamos de querer a nuestro clásico, pero divertido juego “favorito”…

A pesar de todo, Mario no murió aplastado por lo codiciados juegos modernos, al contrario, Nintendo lo rescató de una manera muy eficaz, y ahora, su nueva versión, Súper Mario Galaxy recorre las casas de muchos jóvenes, niños y adultos…

 

Ahora el famoso personaje nos lleva al espacio para intentar rescatar a la princesa Peach (una vez más), puesto que tanto ella, como el poder de un cometa que pasa por encima del reino Champiñón una vez cada cien años y deja caer un polvo mágico con el cual luego se forman las estrellas, son capturados por el malvado Bowser.

Mario debe salvar a Peach y devolverle el poder al cometa…

El juego, nos permite recorrer muchos campos y/o planetas con el fin de conseguir superestrellas o maxiestrellas, las cuales darán más energía a la nave principal, con la que perseguiremos a Bowser. Además existen “destellos” que le proveen a Mario de poderes que le facilitan el avance de niveles y la eliminación de enemigos; asimismo, el control de la gravedad nos cede la posibilidad de “volar” o caminar por las paredes, pero ten cuidado, por que puedes caer en un agujero negro.

Súper Mario Galaxy tiene la rejugabilidad de usar a Luigi, una vez que hayamos pasado todo el juego con Mario. Luigi tiene características muy diferentes a las de Mario, por lo cual el juego variará notablemente.

Gráficamente, es muy bueno, con los personajes perfectamente modelados y unos paisajes impresionantes. El juego tiene muchos brillos, textura, profundidad, etc… La banda sonora es muy “nostálgica” ya que hacen una mezcla de nuevos sonidos junto a las melodías antiguas. Incluso existen puzzles que, para resolverlos, tienes que juntar notas musicales y de a poco ir generando la armonía.

Desde ya te advierto que no es un juego corto, pero, sin embargo es tan “adictivo” como los viejos Marios… lo que te hará desear que salga a la venta una continuación a este fabuloso juego. Y tengo una buena noticia para ello, ya que en una conferencia de prensa, Nintendo aseguró que pronto sacaría al mercado un Súper Mario Gálaxy 2.

La acción de este juego se dará cuando el profesor Fesor es secuestrado por los Wraith y el jugador debe ponerse al mando del SG-1337 un equipo de rescate formado por Mario, Peach, Luigi y ¡Samus!, además de tener muchos poderes a tu disposición… Realmente será un magnífico videojuego, en que se podrá unir, una vez más, un clásico con el fantástico mundo de la última tecnología.

 

 

Vía│Súper Mario Gálaxy

0 pensamientos sobre “Súper Mario Galaxy: La Galaxia de Mario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *