Las naves de Galactica no llegarán a Sevilla

Muchos de los fans de la serie Battlestar Galactica estábamos pendientes de la cita que iba a tener en febrero en Sevilla. Y es que la empresa Infinity Conventions había organizado lo que se presuponía como uno de los grandes acontecimientos “frikis” del año: una convención basada en la popular serie de ciencia ficción a la que iban a asistir actores como Jamie Bamber (Lee Adama, ‘Apolo’) o Kandyse McClure (la teniente Dualla).

Sin embargo, antes de que os emocionéis, tenemos que comunicaros una triste noticia: el evento se ha cancelado. La empresa tan sólo ha vendido tres entradas, con lo que ha decidido suspenderlo ante la falta de financiación al mismo.

La verdad es que es una mala noticia para los fans de esta serie, sobre todo en el Sur, donde no se ven todos los días convenciones de este tipo. El motivo principal del poco éxito no ha sido, ni mucho menos, la falta de fans deseosos de poder compartir unas horas con los protagonistas de esta serie y, además, conocer a otros “seriéfilos”. Lo que realmente ha hecho que la gente no se apuntase eran los precios, que rondaban entre los pases de 299 euros para el fin de semana completo con lugares reservados en las conferencias y pases backstage, hasta los 79 euros de la entrada más barata, que daba acceso a los tres días de convención, a los que había que sumar, si así lo deseabas, el precio de cada autógrafo y fotografía con los actores.

Aunque la idea es buena, lo cierto es que los precios eran un poco excesivos, teniendo en cuenta que gran parte de los seguidores de estas series son jóvenes con pocos ingresos.

A pesar del poco éxito de la convocatoria, desde aquí esperamos que Infinity Conventions no desfallezca en su intento de traer la cultura de los series hasta nosotros. Eso decimos todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *