En Taiwan quieren a los hombres orinando sentados

En la mayoría de los países del mundo, se acostumbra a que las mujeres orinen sentadas, y los hombres lo hagan parados. De hecho, los baños se encuentran distribuidos, diferenciados y organizados de ese modo, de manera que nadie pueda perderse, incluso sis e encuentra lejos de sus tierras. Sin embargo esta situación podría comenzar a cambiar de a poco, o al menos más específicamente en Taiwan.

De hecho, en las últimas horas, la prensa local se ha hecho eco, especialmente, de recientes declaraciones del ministro taiwanés para la Administración de la Protección Ambiental, Stephen Shen, quien “recomendó” a los hombres que se sentaran para orinar, de la misma forma en que lo hacen las mujeres, logrando de ese modo también obtener un medioambiente más limpio que de costumbre.

Hay que destacar además que, a partir de estas declaraciones, se generó un gran debate en Internet, según los distintos medios internacionales que han comenzado a darle cobertura a la situación. Por eso mismo, está previsto que las autoridades de ese ministerio les pidan a los gobiernos locales esta semana que pongan carteles en los lugares públicos aconsejando a los hombres que orinen sentados, algo que muchos, simplemente, se niegan a aceptar.

Por otro lado, hay que señalar también el rol que han ocupado las propias mujeres en esta audaz iniciativa, aunque algunas de ellas recibieron la sugerencia ministerial con beneplácito, mientras que muchos de los hombres comentaron que sería muy difícil dejar atrás costumbres arraigadas, sin dejar de lado un factor tampoco como la comodidad.

De todas formas, y considerando que funcionarios del Ministerio de Protección Ambiental insisten en la viabilidad de su petición, no sería descabellado que Taiwan se transforme en el primer país del mundo en “legalizar” que los hombres orinen sentados, algo que igualmente sería muy difícil de imitar en el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *