Te presentamos la nube rodillo

Nube rodillo (500x200)

Timber Creek Canyon, en Texas. Un sitio que fue conmovido en la mañana del pasado lunes, cuando muchos de sus habitantes comenzaban a partir hacia sus lugares de trabajo, y al comenzar a despejarse el cielo, vieron en medio de éste lo que se ha denominado por parte de los medios locales, como “la nube rodillo”.

En efecto, se trata de un fenómeno de los más extraños que hemos visto en los últimos días, y que no sólo cuenta con testimonios en forma de fotos, sino que además como podrás ver al final del artículo hay algunos videos que dejan entrever mejor la magnitud de esta nube, que la ciencia ha explicado como “una formación horizontal de vapor de agua que se desplaza a baja altura del suelo”.

Teniendo en cuenta la opinión de los principales expertos en este tipo de formaciones en el cielo del propio Estado de Texas, los medios locales han señalado que probablemente la aparición de la nube rodillo tuviera que ver con ciertas corrientes frías chocando con otras más cálidas y que significaron la formación de este elemento tan curioso que surcó los cielos y se esfumó al cabo de unas horas.

El fenómeno, que rápidamente fue descartado que pudiera llegar a tener alguna significancia de peligro, tampoco podía llegar a asociarse a alguna tormenta o fenómeno de la naturaleza, situación que logró rápidamente la tranquilidad de todos los habitantes de la ciudad, que pudieron llegar a disfrutar de la situación antes de que, cerca del mediodía, esta curiosa nube se desapareciera.

A nivel científico, se ha señalado por parte de expertos españoles, que una situación así podría darse también en el territorio nacional, aunque para eso es necesario que aparezca una corriente descendente de un frente de tormenta que avanza, llevando el aire caliente por encima del frío, y generando una forma tan perfecta.

Un pensamiento en “Te presentamos la nube rodillo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *