La tecnología perjudica a los ladrones

Claro está que la tecnología ha llegado para quedarse, y que de ese modo, ha venido también a cambiar la vida de muchísimas personas, aunque pocos se han detenido a pensar, seguramente, que los ladrones son una de las condiciones sociales más afectadas por su instalación en la vida cotidiana, como demostrarán algunos de los casos que analizaremos a continuación.

Por ejemplo, en Estados Unidos, ha aumentado notablemente la cantidad de portátiles y teléfonos móviles que son recuperados una vez robados, porque anteriormente sus propietarios habían descargado aplicaciones y softwares que permitían realizarles un rastreo del sitio en el que se encontraban, logrando que la policía diera con el arrebatador en cuestión de minutos.

También hemos conocido de casos de ladrones que son encontrados mediante las redes sociales, ya que crean su perfil con su nombre real y todos sus datos, incluyendo a veces hasta una foto suya. Si la persona intuye quien puede haberle extraído alguno de sus elementos personales, Facebook, por ejemplo, le brindará todo el resto de la información que necesita para dar con esa persona.

Por otro lado, tampoco es casual que recientemente, el Consorcio Británico de Venta haya anunciado que el 2011 fue el año en el que se se registró el nivel más bajo de robos en tiendas en los últimos siete años, en buena parte gracias a la inclusión de pequeños dispositivos en cada uno de los productos, que permiten seguir su recorrido incluso fuera de la tienda.

Si en algún caso particular te ha pasado que la tecnología te haya devuelto algo que te robaron, también puedes dejar tu comentario explicándonos cómo fue esa situación, y mediante que tipo de sistema es que lograste dar con los ladrones, y demás detalles del caso que puedan serle de utilidad a otros lectores, no sólo a modo ilustrativo, sino también en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *