¿Tegnología?

Siempre se dice que los actos de instituciones públicas han de ser elegantes, han de dar ejemplo y, sobre todo, han de ir sin ninguna falta ortográfica, más que nada porque si hasta en esos sitios tenemos faltas de ortografía no me extraña que los niños escriban hacer sin h o vivir con b. Y es una realidad – más que nada porque yo misma lo he visto puesto-.

No me refiero a las personas que quizás no han podido tener una educación normal, que tuvieron que ponerse a trabajar de pequeños, no, me refiero incluso a niños de gente pudiente, e incluso licenciados. Hoy día la lengua y escribir bien parece que no es lo importante.

Además, tengo un ejemplo porque… ¿desde cuando tecnología se debe escribir como “tegnología”? Y no es algo que pase desapercibido, menos aún si tenemos en cuenta que es en un acto oficial del Ministerio de Educación… ¡Educación ni más ni menos!

¿Qué clase de educación imparten entonces si nos encontramos con ese tipo de cartel? Pero bueno, seamos buenos… Pobre el hombre que se equivocara en hacer el cartel porque la verdad es que si no lo han despedido habrá supuesto todo un bochorno para él o ella. También antes de ver semejante cosa en un cartel, los responsables debieron darse cuenta.

Sea como sea, desde aquí te digo que “tecnología” se escribe con c y no con g. Para que no vayas a cometerlo tú si estás escribiendo o bien tienes un examen. Las palabras con sus letras, nada de convertir una c en una g solo porque en esta foto aparece (te digo que sentará precedente, ya verás).

¿Conoces más errores? Te invito a que los dejes en los comentarios y así nos echamos unas risas. Hasta yo puedo cometer errores. Pero es de sabios rectificar, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *