Terminator ya es un clásico en la historia del cine

horta

Ya hemos hablado en otras oportunidades sobre una película de mediados de los ’80 que ya lleva dos entregas e inclusive se está filmando la cuarta secuela que se estrenará dentro de muy poco tiempo. Nos estamos refiriendo a Terminator, un film protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

Pero ahora la noticia no llega sobre la continuación de la exitosa historia del Exterminador, sino sobre la versión original de 1984 que ha sido incorporada al Registro Nacional de Películas, con lo que la obra pasa a ser considerada como uno de los clásicos en la historia del cine.

Esta entidad americana fue establecida en el año 1989 por el Congreso de los Estados Unidos con el objeto de preservar aquellos títulos que han gozado de enorme suceso garantizando de este modo la conservación de las copias originales.

horta

Una de las escenas que se han considerado para su inclusión en el mencionado registro es la del final de la película donde Schwarzenegger -ahora Gobernador de California– pronuncia una frase que se ha vuelto un ícono del personaje: “I’ll be back” (Regresaré).

Además de Terminator, otras películas también han sido de la partida para añadirlas a la colección como por ejemplo Hallelujah de 1929, In Cold Blood (A sangre fría) una adaptación de la famosa obra literaria de Truman Capote y Deliverance, un film de 1972.

Vía│RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *