El Tetris más grande del mundo

Tetris más grande del mundo

Si te dijéramos que existe o se ha producido el Tetris más grande del mundo, muy probablemente te imaginarás que tiene el tamaño de una pared de cuatro metros, como las de la mayoría de nuestras habitaciones. Sin embargo, la noticia curiosa del día en Webmaniacos.com es mucho más interesante, dado que el Tetris más grande del mundo ha tenido espacio específicamente en uno de los lados de un imponente edificio en Filadelfia.

En este caso, como podemos ver en la imagen tan impactante, somos testigos de un desarrollo realizado por el profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Drexel, Frank Lee, quien se encargó de realizar un sistema por el cual aprovechó toda la iluminación previamente instalada en el Cira Centre, uno de los principales edificios de la localidad, generando una partida de Tetris que ha sido considerada la más grande del mundo.

Claro, el desarrollo de esta imagen tan impresionante no tuvo nada de casual, sino que fue especialmente pensado para el marco de la “Philly Tech Week 2014”, la semana de la tecnología que todos los años se lleva a cabo en Filadelfia, y que en este caso viene teniendo lugar entre los días 4 y 12 de abril.

En tal sentido, el mismo Lee ha anunciado, en sus declaraciones a la prensa local, que “aunque la gente va a pensar que esto es un juego, yo pienso en esto como un adorno público. La tecnología de alguna manera hizo que nos aislemos unos de otros. Quiero que estemos con el otro y que juguemos con el otro”.

Un experimento con antecedentes

De la misma forma, es interesante considerar que no es la primera ocasión en la que este ingeniero lleva adelante una prueba de este tipo, dado que también el año pasado había intentado algo semejante, en ese caso utilizando también el mismo edificio, aunque en menor rango, para una muestra de juego arcade que también fue furor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *