¿Quién es ese que sale en los créditos de Los Vengadores?

Sí, ya he visto Los Vengadores. Y tengo que decir que es LA película de superhéroes que todos hemos deseado siempre. Es la mejor película que han sacado de Thor, la mejor película de Iron Man, la mejor película de Hulk (y el mejor Hulk que hemos visto hasta ahora en la gran pantalla) y la mejor película, así en general, de Marvel. Porque el guión engancha, la técnica es perfecta y la construcción de los personajes clava a la perfección la esencia del cómic.Y es que se nota la mano creadora de Joss Whedon para darle el encanto que le había faltado a otras películas de superhéroes.  Así que si no la has visto, ya estás tardando en hacerlo. Ah, y quédate hasta después de los créditos, porque como ya nos tienen acostumbrados en estas películas, hay una sorpresita que va a gustar a más de uno.

De ese detalle quería hablaros, así que los que no hayáis visto la película, mejor que no sigas leyendo y cuando ya hayas disfrutado de este peliculón, vuelvas por aquí. Avisado quedas si te destripamos la sorpresa final. ¡Aaatención, spoiler!

Cuando acaba la película, después de que toda la sala aplauda durante los títulos de crédito, vemos una pequeña conversación entre el líder de los Chitauri, esa raza extraterrestre que ayuda a Loki en esta película, y un ser extraño. “Enfrentarse a ellos es como cortejar a la muerte“, le advierte el chitauri. Y es entonces cuando vemos su cara, con ese casco y esa sonrisa tan característica. “¡Es Thanos!”, gritará algún frikón por la sala.

¿Es el villano de la segunda película? ¿Por qué sale? ¿Quién es este tío? Un poco de tranquilidad. Vayamos por partes. Los fans pensamos que sí, que puede ser el super villano que estamos esperando para la segunda película, pero no podemos asegurarlo, porque todavía no se sabe nada más que la secuela está prevista para 2017 pero no se sabe nada de director, personajes ni trama.

Entonces, ¿por qué sale? Tal vez sólo haya sido un guiño de Joss Whedon a los más fans de los cómics, con ese guiño en la frase que nos recuerda, inevitablemente, a la trama del Guatelete del Infinito y a su deseo de gobernar el universo junto a la Muerte

Yo sólo le pido una cosa a los encargados de la película. Si de verdad van sacar a Thanos, no hagan lo que hicieron con Galactus en la segunda parte de los Cuatro Fantásticos… Por favor.

0 pensamientos en “¿Quién es ese que sale en los créditos de Los Vengadores?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *