The Pirate Bay Condenados

the-pirate-bay

La justicia de Estocolmo ha dado la razón a los poderosos, a las grandes multinacionales que veían en The Pirate Bay una amenaza constante para sus intereses económicos. Un año de cárcel para los cuatro acusados, Peter Sunde ‘brokep’, Fredrik Neij ‘TiAMO’, Gottfrid Svartholm ‘Anakata’ y Carl Lundström y un total de 3.260.000$ de multa.

La reacción de los integrantes ha sido de sorpresa por varias razones. La primera, no se esperaba que se les acusara de forma conjunta, siendo las penas iguales para todos, sin tener en cuenta de una manera más relevante el grado de relevancia que cada uno de ellos poseía en The Pirate Bay. Por otro lado, y aunque la sentencia se había filtrado una hora antes de haber sido hecha oficial por el juez, la verdad es que no se esperaban penas de cárcel, en todo caso económicas y por último, como Roger Wallis dijo, el efecto domino de esta sentencia puede ser caótico; se comienza por The Pirate Bay, seguido debían ir los ISP, los usuarios y así hasta el último peldaño de usuarios y permisores de redes P2P, por lo que de aquí en adelante debería llegar un torrente de demandas insostenible para cualquier sistema de justicia que se precie.

Esperemos que esta noticia no de alas a Ángeles González Sinde…scargas, nueva ministra de cultura, aunque según se presente el panorama creo que sería mejor llamarla ministra de incultura.

Vía: TorrentFreak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *