The Sessions, sobre el sexo y la discapacidad

 

La discapacidad y el sexo son dos temas que a menudo se intentan dejar de lado en el cine de Hollywood, pero por suerte, existen películas como The Sessions, protagonizada por Helen Hunt y John Hawkes, que pretenden contar una historia de amor diferentes, según las últimas declaraciones de una de las actrices más reconocidas de la pantalla grande a nivel internacional.

“Arroja un poco de luz a un tema tabú como el sexo y la discapacidad”, ha explicado Hunt a los medios norteamericanos, cuando fue consultada acerca de los argumentos que sostienen este nuevo film en su carrera, en una producción dirigida por el australiano Ben Lewin, y que ha sido estrenada recientemente en el Festival de Cine de Londres, con muy buenas críticas por parte de los especialistas.

Esta película, que estará llegando a las carteleras españolas recién en el mes de enero, se basa concretamente en la vida de un poeta, Mark O’Brien, quien tiene una conflictiva relación con la sociedad a partir de estar paralizado casi totalmente a causa de una poliomielitis, pero que aún así no se resigna a la posibilidad de encontrar al amor de su vida un día de estos.

“La gracia de esta película es que es una historia de amor muy diferente a los clásicos romances de las películas. Los personajes no son los típicos Ken y Barbie. Para mí, este tipo de historias son fascinantes”, afirmó el mismo Lewin, quien además manifestó sentirse muy cercano al protagonista del argumento, dado que en su propia infancia contrajo poliomielitis, aunque sin consecuencias severas sobre su cuerpo.

Al mismo tiempo, quien encarga el papel de O´Brien, John Wawkes, ha manifestado que “no hay muchos ejemplos de películas que traten tan honestamente sobre el sexo y el cuerpo humano, y menos en un caso de discapacidad tan grave. Es un tema que se ignora y que nosotros intentamos afrontar de una manera muy sincera y al mismo tiempo, entretenida”.

0 pensamientos sobre “The Sessions, sobre el sexo y la discapacidad”

  1. Pingback: The Sessions, sobre el sexo y la discapacidad | soma the eram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *