The Square, el documental más importante llega a Netflix

Documental The Square

Netflix se ha transformado poco a poco en el principal sitio de películas de todo el mundo, y por este mismo motivo no podemos dejar de mencionar cada una de las novedades que sirven para el avance de esta web paradigmática. En este caso, la gran noticia tiene que ver con la aparición, en su catalogo, del documental The Square.

El mismo, que es famoso en todo el mundo debido a que captura los momentos más intensos de la revolución egipcia, ya está anunciado en Netflix y podrá ser visto desde las primeras semanas del año que viene, como lo han confirmado también su directora y productora, Jehane Noujaim, y el productor Karim Amer.

Lo curioso del caso es que The Square se estrenará antes en Netflix que en cualquier otra plataforma, lo que significa una novedad de lo más interesante para los amantes del cine, las películas, y los documentales. Hay que destacar que, como baza, esta producción cuenta con haber sido ganadora del premio del público en la categoría documental del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013.

“Se trata de cinta épica que relata el trasfondo de la revolución egipcia a través de los ojos de jóvenes activistas que, en los últimos dos años, lucharon por construir una mejor nación”, ha explicado en este sentido la propia Noujaim, quien además explicó que el documental abarca desde las primeras protestas, hasta la deposición de Mohammed Morsi en 2013.

Si pensamos que Netflix tiene más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, se podría decir que el lanzamiento del documental tiene muchos puntos en común con la propia revolución en Egipto, que comenzó desde las mismas redes sociales, y con poco más que el entusiasmo de unos jóvenes que luego se expandió a todo el país.

0 pensamientos en “The Square, el documental más importante llega a Netflix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *