“Thriller” cumple 25 años y sigue vigente

horta

Es increíble que una una obra musical siga tan vigente como el primer día. Estamos hablando del álbum Thriller de Michael Jackson. El legendario disco del rey del pop se editó en 1983, y hasta el día de hoy es el más vendido en la historia de la música. Para celebrar su 25to. aniversario, se lanzó una edición de lujo, en la que se agregan versiones inéditas y un DVD con videos e imágenes en vivo.

Aquel disco, la segunda producción del ex niño prodigio de los Jackson Five en sociedad con el productor Quincy Jones, marcó a fuego a la industria de la música con un poderoso coctel de hits indiscutidos, como el tema que le da nombre al album, “Billy Jean“, o “Beat it“, entre otros.

Hasta el día de hoy, “Thriller” continúa en lo más alto del podio de los discos más vendidos de la historia de la música. Presentando al “robot” y el “caminante lunar” en el léxico internacional de los movimientos de los bailarines de discotecas vía los sonidos pulsantes de “Thriller“, Jackson revolucionó todos los aspectos de la cultura pop mainstream – de la difusión radial a las emergentes formas artísticas del video musical – transformándose en el más popular artista de aquella época.

El álbum batió mucho récords, como por ejemplo permaneció 80 semanas consecutivas en el TOP 10 Norteamericano, 37 de las cuales fue número uno, fue el primer y único disco en ser el más vendido en USA durante dos años consecutivos (1983 y 1984), Jackson recibió 12 nominaciones al Grammy por “Thriller”, de los cuales ganó siete, lo que sigue siendo el record para los Premios Grammy ganados por cualquier artista en un sólo año y además ganó el platino 27x de la RIIA, obteniendo el status de Premio Doble Diamante en los Estados Unidos.

Para conmemorar el primer cuarto de siglo de la edición de “Thriller“, la edición de lujo contará con seis tracks previamente inéditos en cualquier formato: un nuevo remix de “Billie Jean” con Kanye West; una nueva versión de “Wanna Be Startin’ Somethin’” con Akon; los remixes de Will.I.Am de “The Girl Is Mine” y “P.Y.T.“; “Beat It” con Fergie y “For All Time,” un raro corte inédito de las sesiones de grabación del Thriller original, nuevamente mezclado y masterizado por el propio Jackson.

Vía│ diversica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *