El Tokio Game Show, cuna de la tecnología bizarra

Entre los cientos de eventos que se realizan año a año en el mundo entero, y que nos permiten conocer las últimas novedades sobre aquellos elementos tecnológicos que sin embargo no representan fines demasiado útiles, uno de los más importantes es el denominado “Tokio Game Show”, que sobresale específicamente por la presentación de objetos de lo más bizarro, que en algunos meses terminan por llegar a todo el mundo.

Por ejemplo, uno de los objetos que más ha llamado la atención de los usuarios en los primeros días de estar feria, tiene que ver directamente con el llamado “necomimi”, unas orejas que se mueve según el estado de ánimo, y que hacen parecer a la persona que las lleva puesta, una especie de conejo. Del mismo modo llama la atención un objeto denominado “shippo”, que no es más que una cola de perro con movimiento para personas.

Además, las distintas veladas de acuerdo a las temáticas que se presenta, son acompañadas por grupos de cantantes pop y de personas disfrazadas, la mayoría de los cuales permiten un ingreso distinto a la cultura local desde los dibujos animados, donde Japón es uno de los países pioneros a nivel mundial.

Pero más allá de todo ello, también hay algunos elementos tecnológicos de avanzada que se presentan en estas reuniones. Se trata, por caso, de los smartphones, una de las grandes atracciones del público presente, y los cuales se considera que podrían llegar a ser incluso más evolucionados que los ordenadores en poco tiempo.

Finalmente, en cuanto el evento en sí mismo, debemos decir que el Tokio Game Show es la mayor feria dedicada a los videojuegos de Asia, y finalizó ayer en esa ciudad, luego de la presentación de más de 200 empresas de programación y aparatos de juegos procedentes de 19 países y regiones, quienes se dieron cita en el barrio de Makuhari, en las afueras de Tokio, la capital de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *