Top 5 de futbolistas en el cine

Pelicula Valderrama

En estos días se estrena en todos los cines el film protagonizado por Carlos “el pibe” Valderrama (de Néstor Montalbano, quién fuera director de “Soy tu aventura” y “Pájaros volando”), el jugador colombiano fuera de serie que decidió experimentar con el cine. Realmente, si uno se pone a reflexionar, no son demasiados los deportes que se llevan peor con el cine que el fútbol.

Quizás esto se deba a varios factores diferentes, pero probablemente hayan sido de gran influencia que en el país que más dinero invierte en el mundo cinematográfico y tiene a los mejores actores, como lo es Estados Unidos, justamente no sea un país que se destaque en materia de fútbol, ya que para los Yankees, su deporte predilecto es el básquetbol, junto con el béisbol.

Además, otro factor importante es que por la dinámica misma que posee normalmente un jugador de alto rendimiento de fútbol, le sea muy difícil comprometerse seriamente a filmar alguna película. Cabe destacar además que muchas veces el jugador que actúa en algún corto o film, muchas veces no personifica a un deportista, como lo es por ejemplo en el caso de Valderrama, quién representa a Nemesio, el alcalde de la ciudad.

Otro futbolista que alguna vez estuvo involucrado en este mundo del cine es Diego Maradona, actuando en “Maradona by Kusturica”, “El día que Maradona conoció a Gardel”, etc.

El gran Eric Cantona también aportó lo suyo en “Looking for Eric” y luego produjo el documental “Los rebeldes del fútbol”, entre otras producciones. Un hombre temperamental del seleccionado galés, Vinnie Jones, tiene en su haber más de 50 películas grabadas, sin ir más lejos recientemente en “Escape imposible” junto a Stallone y Schwarzenegger.

Por último, el film más reconocido sobre futbolistas es “Escape a la victoria”, que relata un partido entre prisioneros y los nazis, protagonizada por nada más ni nada menos que Pelé, Ardiles y Bobby Moore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *