Tori, la orangutana fumadora, se convierte en madre

Hace algún tiempo sorprendió al mundo entero la historia de Tori, un orangután hembra que tenía la particularidad de fumar, y no sólo eso, sino que hacerlo del mismo modo que los seres humanos. Ahora, por suerte, vuelve a ser noticia pero por motivos muy diferentes, ya que este animal ha tenido la suerte de dar a luz en perfectas condiciones, a pesar del vicio que mentenía y que no es recomendado por los médicos.

Lo cierto del caso es que según informa la prensa local de Yakarta, y más concretamente el Jakarta Globe, uno de los periódicos más conocidos a nivel nacional, la orangutana fumadora más famosa de Indonesia, Tori, ha sido madre de una cría cuyo sexo desconocen aún sus cuidadores del zoológico de Solo, en Java central, porque no les deja acercase hasta ella, y así será al menos por un par de semanas.

De todas formas, el mismo director del centro donde Tori vive hace años, Lilik Kristanto, ha destacado ante la prensa que el bebé nació el miércoles pasado y lo han bautizado como Jokowi, en honor del alcalde de la ciudad, una persona que además ha invertido enorme cantidad de recursos en proteger a distintas especies locales.

En cuanto al caso de Tori, hay que señalar que este orangután llegó a ese zoo hace 14 años y saltó a la fama porque contrajo el vicio de fumar los cigarrillos que le lanzaban los visitantes, motivo incluso por el cual se difundieron varios videos en distintas plataformas de Internet, mediante las cuales llegó a todo el mundo.

Pero su vida cambió notoriamente desde que comparte hogar, hace algunos meses, con su pareja, Didik, en una pequeña isla del zoológico adonde los turistas no alcanzan a arrojar pitillos, para de ese modo evitar que vuelva a contraer un vicio que parece casi descartado, pero que podría volver a adquirir en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *