Trabajadores incendian y matan a su patrón

Se sabe que muchas veces los patrones pueden ser injustos con sus empleados, al punto de hacerse odiar, y hasta perder la razón los trabajadores. Sin embargo, pocas veces presenciamos casos como el sucedido recientemente en en el distrito de Tinsukia, en la región de Assam, una de las más pobladas de la India, donde un grupo de trabajadores incendiaron la casa de su jefe con él y su mujer dentro, quienes murieron casi en el acto.

De hecho, los informes locales explican que el dueño de una plantación de té y su esposa murieron en el incendio de su hogar en las últimas horas, luego de que cientos de trabajadores indios colaboraran a la hora de preparar todo para que la vivienda arda en cuestión de segundos, como venganza a los malos tratos sufridos durante los últimos tiempos.

Según los testigos, los trabajadores rodearon e incendiaron la vivienda, portando piedras, además de arcos con flechas, con los que amenazaban a los dueños de la casa y sus propios jefes, luego de que ellos hubieran decidido el despido de varios de los empleados, a los que además no querían pagarles el sueldo que les correspondía.

Luego de sucedió el trágico hecho, la policía local informó haber detenido a tres personas que participaron en los disturbios, sobre todo porque hubieron otros heridos, personal de la empresa también, que se encontraba en el lugar, y que tampoco podía salir de la vivienda por miedo a ser atacado por los vándalos.

En tal sentido, el jefe de Gobierno de Assam, Tarun Gogoi, ha manifestado que se trató de un accidente “desafortunado”, y que se ha abierto una investigación para conocer todos los detalles de lo sucedido, además de dar con los culpables del asesinato; además de reabrir una causa en la que consta la muerte de un niño a manos del empleador, lo que acumuló más bronca por parte de sus trabajadores.

Un pensamiento en “Trabajadores incendian y matan a su patrón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *