Trastornos en la alimentación

Las estadísticas de los últimos años determinan que los jóvenes y adolescentes de hoy en día, demuestran o directamente confiesan, poseer severos trastornos de alimentación.

Tras el sueño de la figura perfecta, tanto niñas como niños, se ven sometidos a malas prácticas auto – provocadas, que no hacen otra cosa que deteriorar su salud día a día.

Las enfermedades relacionadas con estos trastornos más conocidos son la bulimia y la anorexia, pero existen muchas otras enfermedades que derivan de las malas costumbres alimentarias.

Las imágenes que imponen desde la televisión y las campañas gráficas, ostentan cuerpos esculturales, con los músculos que parecen estar tallados a mano y muy lejanos a la realidad. Otra característica de esta “falsa moda”, es la de los cuerpos muy delgados.

Es importante que tanto hombres como mujeres tomen conciencia de que los mismos son productos de malas costumbres alimentarias o simplemente trucos de fotos especialmente preparadas para la ocasión.

Las exigencias extremas, que implican dietas demasiado restringidas, horas interminables de gimnasio o simplemente gimnasia auto – proporcionada, llevan a un serio deterioro del organismo, l cual pierde nutrientes, líquidos y minerales que luego no llega a reponer y los cuales son fundamentales para la supervivencia del hombre.

La bulimia implica el vómito auto – provocado debido al exceso de ingesta de comida, el cual muchas veces no es tal, pero la percepción distorsionada de la realidad, así lo determina.

La anorexia, en cambio, se desarrolla a partir de la incapacidad de ingerir alimentos, con el claro objetivo de evitar el aumento de peso.

Ambos trastornos son altamente perjudiciales y pueden llevar a la muerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *